Saltar al contenido

Tipos, Guía de Compra e Ideas de BRICOLAJE

Por qué obtener un pozo de fuego? Todos tienen flores y árboles en su jardín, pero no todos tienen un ajuste de fuego. Más que proporcionar calidez, una fogata puede convertirse en el centro social fuera de su casa, el lugar para reunirse con familiares y amigos en las noches y noches frescas. Hay muchos tipos de fogatas, por lo que no es difícil encontrar una que se adapte a su estilo y presupuesto. En esta guía, aprenderá todo lo que necesita saber sobre los pozos de fuego para tomar una decisión inspirada.

el pozo de fuego es un gran centro social al aire libre

Ya seas un habitante de la casa o un tipo más al aire libre, es difícil negar que un fuego abierto tiene un encanto propio. Un pozo de fuego al aire libre puede convertirse fácilmente en la pieza central de su jardín.


Las fogatas son una forma elegante y segura de capturar esas llamas atractivas y doblegarlas a su voluntad mientras toma una copa y pasa un buen rato con sus amigos o familiares. La mejor parte? Encontrar uno que sea adecuado para usted o incluso construirlo usted mismo no es tan difícil.


¿Qué es un Pozo de Fuego?


Un pozo de fuego está diseñado para cuidar y contener un incendio en un entorno seguro y protegido. Los pozos de fuego toman muchas formas, desde el agujero básico en el suelo hasta una estructura compleja de metal o piedra interior que funciona como una pieza de diseño de interiores.


Función


Para nuestros antepasados, el propósito principal del pozo de fuego era simple: proporciona calidez. De hecho, en una época en la que la calefacción interior era inexistente, las personas dependían de un fuego abierto para evitar que se congelaran en la fría noche.

pozo de fuego al aire libre para aliviar la temperatura fría y helada

Hoy en día, el propósito de un pozo de fuego es, en muchos casos, decorativo, ya que la mayoría de los hogares tienen calefacción interior instalada.


Aún así, la fogata sigue siendo una fuente popular de calor, especialmente en las frías noches de invierno. En algunos casos, el fuego abierto también le permite cocine platos y golosinas simples, como malvaviscos, y también sirve como un maravilloso punto de acceso social.

fogata de gas en acción

Realmente no hay nada como reunirse frente a la fogata con sus amigos y familiares en una noche fresca, intercambiando historias o incluso viendo una película.


Un pozo de fuego es también un pieza romántica– ¿quién no desea compartir una botella de vino con su ser querido frente al fuego abierto?


Material


Uno de los aspectos más importantes de construir un pozo de fuego en su propiedad es que lo construya de manera adecuada y segura. En primer lugar, necesitará materiales que puedan soporta altas temperaturas y llamas abiertas durante un período prolongado.


Muchos pozos de fuego modernos están construidos con ladrillos refractarios y mortero refractario en el interior para que las paredes internas del pozo de fuego no se incendien cuando enciendes el fuego.

pozo de fuego de ladrillo por la noche

Sin embargo, el exterior del pozo no necesita construirse con materiales ignífugos, aunque, por supuesto, tampoco debe optar por estructuras fácilmente inflamables (como la madera).


Naturalmente, una vez que haya decidido qué materiales usar para la estructura de la fogata, también debe considerar el interior.


Por ejemplo, querrás que tu fogata tenga un anillo de fuego de acero, también conocido como anillo de gas. Esto asegurará que las llamas lleguen en una capa más o menos uniforme.

vidrio reciclado en pozo de fuego

A menudo, puede modificar y ajustar los anillos de gas para que se adapten al efecto y al estado de ánimo que desee. Si bien puede, por supuesto, dejar el anillo de gas abierto, es más bonito cubrirlo con un poco de material de relleno. Esto también absorbe el calor y hace que se irradie de manera más uniforme.


Combustibles


En los viejos tiempos, los fuegos abiertos solían arder sobre madera seca, paja y casi cualquier otro material inflamable que la persona pudiera tener en sus manos. Hoy en día, hay cuatro tipos comunes de fogatas, que se distinguen principalmente por el tipo de combustible que utilizan:


Madera


La madera sigue siendo uno de los combustibles más comunes y obvios para su fogata. Los troncos de madera son fáciles de conseguir y bastante económicos, y son agradables a la vista.

uso de madera para fogatas

El cerebro humano asocia el fuego con la madera, ya que durante muchos años, eso es lo que la humanidad solía hacer hacer fuego. Entonces, a pozo de leña es sin duda el más tradicional.


Propano


El gas propano líquido (GLP) es un tipo de combustible de combustión limpia que es un alternativa más ecológica. Es fácil de transportar en tanques ya que tiene un bajo punto de ebullición y se convierte fácilmente en gas.

mini pozo de fuego con gas

También es fácil de usar, aunque, al igual que otros gases, tiene un olor distintivo, que se le agrega para aumentar la seguridad.


Gas


También conocido como gas natural (GN), esta es otra gran alternativa a la madera. El gas natural se encuentra típicamente en lechos de carbón, cuando se extrae petróleo, o en marismas, donde hay materia orgánica en descomposición.


A diferencia del GLP, el gas natural es difícil de transportar, por lo que se entrega principalmente a los hogares a través de tuberías.


Leña


Alternativamente, el carbón vegetal es un gran combustible para su pozo, aunque invariablemente creará llamas más pequeñas que los otros combustibles.

usar carbón vegetal como combustible en un pozo de fuego

Naturalmente, hay otros tipos de combustible que se pueden usar para encender una llama, pero estos cuatro son, con mucho, los más populares para crear un pozo de fuego adecuado.


Etanol


Por último, tenemos el pozo de fuego que usa alcohol para quemar. Este tipo de hoyo crea una llama bonita y atractiva, y es más fácil de alimentar que otros tipos de hoyos.


Aunque hay bastante miedo asociado con el fogata con alcohol, la verdad es que son tan seguros para quemar en interiores como cualquier otro tipo de combustible.


Gel


El combustible en gel es un tipo de producto químico que no produce humo ni olor. Es particularmente popular para fogatas de mesa más pequeñas, ya que generalmente se considera un combustible seguro.


Todas las opciones de combustible anteriores son confiables, efectivas y, lo que es más importante, seguras. Aquí hay algunas características a considerar al elegir el combustible adecuado para usted:



  • Conveniencia: Si desea tener un pozo de leña, deberá recibir envíos regulares de combustible en su hogar. Si vas con gas natural, podrás encender el fuego fácilmente, ya que el gas se transporta a través de tuberías directamente a tu pozo.

  • Ambiente: Ningún otro combustible puede acercarse a ese sonido crepitante único de un pozo de leña. Sin embargo, una llama de etanol tiene una apariencia más limpia y moderna. Al elegir el tipo de combustible, querrás considerar la atmósfera general a la que aspiras: ¿eres más tradicional o quieres algo nuevo y moderno?

  • Costos – El mantenimiento de una fogata puede ser bastante costoso. Si está buscando una opción barata, entonces los troncos de madera son probablemente el camino a seguir, ya que los incendios de gas natural pueden aumentar sus facturas de gas de manera horrible.

Tipos de Fogatas


En esta sección, echaremos un vistazo más de cerca a los diferentes tipos de fogatas disponible.


En primer lugar, veremos los que mencionamos anteriormente, que se distinguen por el tipo de combustible utilizar.


También discutiremos incendios en interiores y exteriores, y casi cualquier otro tipo de pozo con el que pueda soñar.


Pozo de Fuego de Gas


La fogata de gas es una opción popular para muchos, ya que se parece mucho a otras estructuras domésticas familiares, como la estufa de gas.

fogata de gas con rocas negras

Otro beneficio del pozo de gas es que es más seguro en comparación con un pozo de madera porque sus llamas no son tan grandes y tienden a ser más fáciles de controlar. Tampoco desprende ese olor a madera y quemado.


Dado que los pozos de gas tienen menos restricciones adosados a ellos, son ideales tanto para jardines como para pequeños espacios interiores.


Sin embargo, son más caros, tanto en mantenimiento como en instalación. A diferencia de un pozo de leña, uno de gas requerirá válvulas, tuberías, encendido, mangueras, se entiende la idea.


Pozo de Fuego de Propano


Curiosamente, el propano es en realidad un subproducto del gas natural que se produce durante el proceso de procesamiento de gas y refinación de petróleo. Dicho esto, un pozo de fuego de propano tiene beneficios muy similares a uno de gas.

pozo de fuego de propano

Sus llamas son más controlables y no produzca chispas ni brasas voladoras. Una vez más, estos son ideales en espacios más pequeños, pero también se pueden usar en el exterior para barbacoas.

fogata de propano portátil con piedras de lava

Sin embargo, una desventaja importante de los pozos de propano es que el propano tiende a ser más denso que el gas natural y tiende a hundirse en el suelo si no hay una ventilación adecuada en la habitación. Esto puede plantear un peligro de incendio grave.


Pero el pozo de propano parece ofrecer infinitas razones por las que es el pozo adecuado para ti. Por ejemplo, el propano tiene más del doble la energía utilizable que hace el gas natural.


También amigable con el medio ambiente, al igual que el gas natural, porque emite muy pocas toxinas durante la quema.


Pozo de Fuego De Leña


Con mucho, la opción más tradicional que existe, el pozo de leña sigue siendo una opción popular para muchos propietarios de viviendas. El pozo de fuego para batir leña tiene varios beneficios adjuntos a su nombre. Es, en primer lugar, la pozo más barato y más simple podrías haberlo hecho.

pozo de fuego de leña

Todo lo que necesitas es un recinto no inflamable (los tazones de metal son una opción popular), algunos troncos de madera, y eso es todo. Usted tiene un pozo de fuego, sin todo el alboroto y los gastos de funcionamiento de los tubos de gas y similares.


Los pozos de madera tienen mucho a su favor: son baratos, fáciles de construir y mantener, y son muy atractivos para nuestro hombre de las cavernas interior. Pero también tienen algunas desventajas.


Por un lado, las chimeneas de leña emiten un humo más denso, que puede ser desagradable si se coloca demasiado cerca de un patio o terraza.


Fogón Eléctrico


Los pozos de fuego eléctricos son quizás el el más versátil fuera del grupo. Un pozo de fuego eléctrico funciona a través de calefacción por ventilador o fuego infrarrojo. La forma en que funciona el calentador de ventilador es haciendo correr una corriente eléctrica a través de una bobina de metal, lo que hace que la bobina se caliente.

fogata eléctrica interior

Ahora, el mayor inconveniente es que es obviamente artificial. Es muy moderno y se ve hermoso, con muchos fuegos eléctricos que ahora incluyen llamas artificiales, pero simplemente no tiene esa sensación auténtica de fuego abierto (principalmente porque no lo es).


Por otro lado, las fogatas eléctricas son excelentes si vive en una casa con niños pequeños o mascotas y le preocupa su seguridad alrededor de un fuego abierto. Estos pozos también son mucho más seguro ya que no hay posibilidad de brasas voladoras o una fuga de gas.


Entonces, en realidad, es una cuestión de, ¿eliges la tentación de un incendio real o eliges la seguridad?


Pozo de Fuego de Mesa


Una versión más moderna de la clásica fogata, la pozo de fuego de mesa es esencialmente una mesa con un pozo de fuego incorporado en el medio. Es encantador a la vista y es la decoración perfecta, tanto dentro como fuera de la casa.

fogata de mesa de centro al aire libre

Normalmente, una fogata de mesa funciona con gas o propano, por lo que el resto de la mesa se puede construir fácilmente con madera, replicando una mesa normal.


Las chimeneas de mesa vienen en una amplia gama de estilos, formas y tamaños. Pueden ser tan pequeños como una mesa de café y alcanzar la altura de una barra. Redondo, ovalado, rectangular, lo que sea—probablemente pueda encontrar una fogata de mesa para adaptarse cualquier estilo de diseño que desee.


Pozo de Fuego al Aire Libre


Al contemplar un pozo de fuego al aire libre, tenga en cuenta que puede optar por uno móvil, como el pozo de mesa del que acabamos de hablar, o uno más estacionario, cuadrado o redondo, con el exterior típicamente construido de piedra o ladrillo.


Para uno al aire libre, la madera es una excelente opción como combustible, ya que el humo no se acumula, como lo haría en interiores.

pozo de fuego de madera al aire libre

También hay menos posibilidades de que se produzca un incendio, siempre y cuando coloque la fogata a una buena distancia de cualquier superficie inflamable (por ejemplo, tumbonas, patios o árboles).


Si la piedra no le atrae, puede optar por un acero inoxidable, pozo estacionario. La principal ventaja de este es que es resistente al calor y a la lluvia.

fogón exterior de acero inoxidable

Pozo de Fuego Portátil


Fogones portátiles puede funcionar con casi cualquier tipo de combustible, desde troncos de madera hasta propano, e incluso puede ser eléctrico.


Van bien tanto en interiores como en exteriores y son más eficientes, ya que puedes llevarlos de una habitación a otra y disfrutar de las bonitas llamas en cualquier lugar que desees.

fogata portátil junto a la playa

Se ven geniales al aire libre, ya que puede tener uno en su porche o patio, siempre que funcione con gas o propano. Además, lo principal a considerar sobre un pozo de fuego portátil es que no necesita tanto espacio.


Realmente, al optar por un pozo estacionario, ya sea en interiores o exteriores, está renunciando a una gran cantidad de espacio. Y aunque eso está bien en casas y patios grandes, no es el tipo de espacio que siempre se puede ahorrar.


Un pozo portátil puede tomar la forma que desee: un cuenco de fuego, una urna o un pozo de fuego de mesa.

pozo de fuego al aire libre portátil

El combustible en gel es inodoro y económico, y el fuego de sobremesa es tan ligero y seguro que puede usarlo en cualquier lugar.


Pozo de Fuego con Cubierta


Por lo general, es una buena idea cubra los pozos de fuego al aire libre cuando no los esté utilizando, manténgalos protegidos de los elementos (las chimeneas de gas, por ejemplo, corren el riesgo de oxidarse si se exponen a la humedad).

pozo de fuego que se puede cubrir

También es crucial que cubra su pozo al aire libre para evitar que cualquier criatura o insecto se instale en su pozo de fuego y dañe potencialmente la estructura.


Incluso si vives en un clima seco o no es un día particularmente lluvioso afuera, es mejor proteger tu pozo de los rayos UV, que comienzan a dañar subrepticiamente los materiales del pozo tan pronto como se instala.


Pozo de Fuego de BRICOLAJE


Hasta ahora, hablamos principalmente sobre los tipos de pozos que puedes comprar en la tienda. Pero también es posible construir su pozo de fuego.


Es, obviamente, mucho más barato y le ofrece más opciones de material y estilo, para que pueda crear el pozo perfecto que se adapte a sus necesidades.

diy pozo de fuego

Aún así, en la guía a continuación, le mostraremos cómo puede construir su propio pozo de fuego interior o exterior de manera fácil y segura.


No me interesa Fogatas de bricolaje? Simplemente desplácese hacia abajo para ver lo último guía de compra de fogatas.


Las mejores Ideas para un Pozo de Fuego


Hoyo de Ladrillo con una Pared de Ladrillo


El ladrillo es quizás el mejor material, no inflamable y de aspecto elegante para usar al construir su pozo. Pero, ¿has pensado en dónde podrías sentarte a admirarlo?

fogata de ladrillo rojo de bricolaje

Mientras tenga sus ladrillos y mortero y todo, considere ir a Stonehenge en su patio y construir un pequeño muro para que usted y su familia se sienten alrededor del fuego.


Hormigón de Cobre


El concreto funciona muy bien para construir una chimenea. Es perfectamente seguro y agrega un tinte de color a su fogata.


Combina con tus Asientos


Independientemente de si lo estás construyendo en el interior o en el exterior, lo más probable es que quieras sentarte y admirar tu trabajo en algún momento.

fogata y asientos a juego

Y la mayoría de la gente tiene los asientos antes ellos obtienen el pozo, así que asegúrese de combinar el estilo del pozo con el de sus asientos para una perspectiva más uniforme.


Añade un Destello de Luz


Claro, un fuego abierto es una gran fuente de luz, pero a menudo, agregar una luz baja que sobresalga puede hacer que la atmósfera sea aún más acogedora.


Las luces colgantes son una maravillosa decoración para el patio trasero y hacen que cada noche se sienta especial.


Piedra para arriba!


Las piedras son otro material muy popular para la construcción de pozos de fuego.

fogatas y asientos de ladrillo al aire libre a juego

Por lo tanto, cuando esté haciendo su pozo, considere agregar (o comprar) un banco de piedra a juego, que luego puede acurrucarse con mantas y almohadas. Echa un vistazo a este blog para obtener más ideas e inspiración para fogatas.


Cómo Hacer Tu Propio Pozo de Fuego de BRICOLAJE


Antes de comenzar a cavar, debe verificar con las regulaciones de seguridad en su área, para ver qué puede y qué no puede hacer. Además, asegúrese de darle un anillo a su compañía de servicios públicos para preguntar sobre tuberías y líneas enterradas.

pozo de fuego de ladrillo de bricolaje

Cosas que Necesitarás



  • cemento

  • guante

  • agua

  • herramientas para mezclar y colocar el cemento (como tazones o baldes desechables)

  • una lata de combustible para chimenea en gel

  • roca de lava

Paso 1


Simplemente mezcle el cemento hasta obtener una consistencia buena y espesa y viértalo en el tazón más grande.


Paso 2


A continuación, coloque la cuchara en el recipiente más pequeño para crear una muesca y déjela reposar durante unos 70-90 minutos. No tengas miedo de nivelarlo o ajustarlo de la forma que sea necesaria.


Paso 3


Una vez que el cemento se haya endurecido, retire primero el recipiente más pequeño y luego dele otro media hora sentar.


Paso 4


Después de eso, puedes quitar el pozo del interior del tazón, agregar el combustible de la chimenea en el medio, la roca de lava alrededor y listo.


Para un guía detallada para construir un pozo de concreto al aire libre, mira este útil video tutorial:


Guía de Compra de Fogatas


Si no te sientes lo suficientemente aventurero como para construir tu propia fogata, no te preocupes. A continuación, tenemos el derecho guía de compra de fogatas para ti.


Ubicación


Lo primero que debe considerar es el deseado ubicación de su pozo. Esto no solo es necesario para que pueda combinar el pozo con el resto de sus muebles, sino que también es importante porque algunos pozos de fuego están diseñados exclusivamente para uso en exteriores.


Tamaño


También quieres mida el área designada. Un patio trasero grande, por ejemplo, puede albergar fácilmente un gran pozo de fuego de 50″.

gran fogata al aire libre

Si está buscando algo para su patio, uno de 30″ será suficiente.


Incluso si su patio es razonablemente grande, un pozo de fuego de 40″ puede parecer voluminoso y fuera de lugar, por lo que desea tener las medidas precisas antes de ir a la tienda.


Utilizar


Otra característica importante a considerar es qué propósito quieres que tenga tu fogata.


¿Lo vas a utilizar para barbacoas? Entonces es posible que desee buscar uno con una rejilla ajustada, o al menos, con la opción de comprar uno.

parrilla de barbacoa con pozo de fuego

Si desea que la familia disfrute de una comida alrededor del fuego, entonces un pozo de mesa podría ser el camino a seguir.


Por último, si desea un pozo puramente decorativo, no necesita molestarse con una parrilla o un área designada para comer.


Accesorios


Dependiendo del tipo de fogata que elijas, es posible que también puedas comprar algunos accesorios para acompañarla.


Por ejemplo, un pozo de leña puede venir con una pantalla de chispas, para evitar que las brasas encendidas y las chispas vuelen. También puede venir con una rejilla de madera debajo de los troncos de madera para un mejor flujo de aire.

pozo de fuego con pantalla de chispa

Coste


El costo también variará dependiendo de la tipo de fogata tú quieres. Mientras que un foso interior pequeño puede costar solo unos pocos cientos de dólares, el precio de un pozo grande y adecuado puede llegar a miles de dólares, dependiendo de los materiales, las tasas de trabajo y la complejidad del trabajo.


El costo de contratar a alguien para que le construya un pozo al aire libre puede variar desde De $300 a $1,400 y promedios en algún lugar alrededor $700. Pero realmente depende de dónde vivas.


Los mejores Pozos de Fuego para la Venta


¿No tienes tiempo para construir tu propio pozo de fuego? No hay problema. Usted puede encontrar un montón de grandes opciones para la venta. Hemos seleccionado algunos de los mejores para ti. ¡Descúbrelos a continuación!


Terrallende Firebowl Hoyo

Pozo de Fuego Outland Firebowl en Venta

Esta fogata al aire libre funciona con propano y es fácil de llevar a cualquier lugar que vaya: a la playa, a acampar o incluso a su propio patio trasero. Es lo suficientemente pequeño como para caber en cualquier lugar y lo suficientemente grande como para que pueda cocinar un poco sobre él.

CONSULTAR PRECIO

Pozo de Verano Sin Fin

Pozo de Fuego de Verano sin Fin en Venta

Este pozo rectangular también es muy móvil y crea un efecto inusual y atractivo con su vidrio teñido de verde que contrasta con la llama de propano. También es una gran fuente de calor, por lo que es perfecto para las noches frías.

CONSULTAR PRECIO

Hoyo al Aire Libre Cósmico Sunnydaze

Kit de Cultivo de Hongos para Hongos Ostra

Este es ideal para una sensación más tradicional, ya que en realidad quema troncos de madera, en lugar de propano. También es más grande, por lo que es ideal para barbacoas. Al mismo tiempo, es bastante seguro, ya que viene con una pantalla de chispa especial.

CONSULTAR PRECIO

Consejos de Seguridad para Fogatas


Como hemos visto, un pozo de fuego puede servir para múltiples propósitos. Puede ser eficiente y hermoso al mismo tiempo.


Pero fácilmente, lo más importante en un incendio es la seguridad, por lo que aquí hay algunos consejos que le pedimos que tenga en cuenta.

consejos de seguridad para fogatas

  • Nunca enciendas un fuego debajo de algo. Ya sea que se trate de árboles o del techo de su patio, un fuego abierto puede encenderlo fácilmente y potencialmente puede quemar toda la casa, sin mencionar que lo pone en peligro a usted y a los suyos.

  • No uses madera de construcción para quemar, ya que ha sido tratada con todo tipo de productos químicos y adhesivos que llenarán el aire.

  • Mantenga el agua cerca. O, si lo prefiere, un extintor de incendios. Incluso si el pozo está construido perfectamente seguro, existe la posibilidad de que el fuego se propague. Debes estar seguro de que estás listo para extinguirlo.

  • Mírate a ti mismo. Asegúrate de que tu cabello esté recogido (si tienes el cabello largo) cuando enciendas o te acerques a un fuego. Del mismo modo, asegúrate de no usar ropa suelta y fluida.

  • Mantenga los muebles inflamables a una distancia segura. A las tumbonas y bancos les encanta arder. ¡No les des la oportunidad!

  • Nunca deje un fuego desatendido. Ni siquiera si se está extinguiendo. Si tiene que abandonar el local, aunque sea por un minuto o dos, pídale a alguien que lo cuide mientras no esté.

Preguntas Frecuentes sobre el Pozo de Fuego


¿Cuál es el mejor pozo de fuego?


El mejor pozo de fuego para usted depende realmente de sus preferencias. Si prefiere un fuego más tradicional, que un pozo de piedra o ladrillo que quema madera es el camino a seguir. Si prefiere tener una fogata más segura y moderna, opte por el propano o la electricidad.


¿Dónde puedo comprar un pozo de fuego?


Puede pedir uno en línea o comprarlo directamente en una tienda de muebles o al aire libre. Descubra ahora nuestras recomendaciones sobre los mejores pozos de fuego en venta.


¿Qué hace un pozo de fuego?


Un pozo de fuego puede proporcionar calor durante el clima frío. Puede ayudarte a cocinar cosas al aire libre. O puede servir como pieza decorativa. Obtenga más información aquí.


¿Puedes tener un pozo de fuego en tu patio trasero?


Por supuesto. De hecho, su patio trasero es, con mucho, el lugar más seguro para una fogata. Hay menos riesgo de inhalar humo o de que las cosas se incendien. Sin embargo, siempre debe verificar las regulaciones locales para ver si hay alguna limitación para tener un fuego abierto en su propiedad.


Los Pozos de Fuego Pueden Encender una Chispa para Cualquiera


En general, las fogatas son una excelente adición a su hogar, independientemente de si está buscando arreglar su jardín o simplemente hacer que su patio trasero sea más acogedor e interesante.

mezcle el diseño tradicional moderno del pozo de fuego

Naturalmente, los diferentes tipos de pozos atraerán a diferentes personas–entonces, ¿cuál fue el más atractivo para usted?


¿Vas a ir tradicional con un pozo de fuego de leña o ir eléctrico en su lugar? ¿Y los materiales? ¿Piedra, acero u otra cosa?


¡Nos encantaría saber de ti en los comentarios a continuación!