Un jardín floreciente es aún más hermoso cuando está rodeado de mariposas. Imagine usar el espacio de su jardín para apoyar su ecosistema y fomentar la vida de los insectos. En otras palabras, por qué no plantar algunos flores de mariposa?
Los jardines de mariposas están hechos de flores y arbustos plantados a propósito que benefician al ecosistema como fuente de alimento y vida para las mariposas.
Los jardines de mariposas a menudo son reconocidos por la Asociación de Mariposas de América del Norte por tener tres especies de plantas diferentes para la alimentación de orugas y tres especies de plantas diferentes como fuente de néctar para las mariposas.
Afortunadamente, solo necesitas unas pocas flores de mariposa para comenzar a atraer mariposas a tu jardín.
¿Qué Son Las Flores De Mariposa?
Puede pensar que cualquier flor traería amigos voladores, pero hay tipos específicos que alimentarán y sostendrán a las mariposas. Las flores de mariposa hacen mucho más que atraer mariposas con delicioso néctar.
Las mariposas usan las flores como fuente de alimento en todas las etapas de la vida, así como también las usan como lugar para poner huevos.
De acuerdo con la National Wildlife Foundation, las mariposas adultas se sienten atraídas por buenas fuentes de néctar, generalmente de flores de colores llamativos, de parte superior plana o agrupadas.
Las Mejores Flores de Mariposa para Tu Jardín
Al plantar su jardín, debe tener cuidado con sus flores si desea atraer mariposas. Las mejores flores de mariposa podrán sostener todos los ciclos de vida de la mariposa.
Use sus flores de mariposa para crear un hábitat donde puedan crecer y comer durante generaciones.
Inspírate con nuestra lista de flores de mariposa para crear un ecosistema vibrante en tu jardín.
Las Mejores Flores de Mariposa Perennes
Estas flores ofrecen una fuente regular de alimento para sus mariposas. Puedes plantar estas plantas perennes una vez y verlas florecer cada temporada.
Recoger flores de mariposa perennes que son nativas de su área es muy importante, ya que las mariposas locales ya se están alimentando de ellas.
1. Aster
Una elección popular entre los jardineros de mariposas, el aster es una flor llamativa que es fácil de cultivar en una variedad de colores. Esta flor está llena de néctar y florece en el otoño, compensando las plantas que ya no ofrecen alimento.
2. Susan de Ojos Negros
Estos casi girasoles son un gran sustituto perenne y una gran fuente de néctar. Las coníferas Susan de ojos negros crecen fácilmente al sol, extendiéndose de forma silvestre en muchos prados del Medio Oeste.
Esta margarita florece durante el verano y será una adición brillante a su macizo de flores.
3. Coníferas Moradas
La coneflora es una amplia clasificación de plantas que crecen sus pétalos en forma de cono, la mayoría de las veces hacia abajo con su cabeza de néctar de fácil acceso.
Las coníferas moradas crecen gruesos pétalos morados que traerán un color interesante y mucho néctar a su jardín de mariposas.
4. Milenrama
Otra opción muy popular para los jardines de mariposas, la milenrama es brillante, espesa y perfecta para las mariposas. Le encanta el sol y crece mejor en ambientes secos.
La milenrama es una flor de bajo mantenimiento que creará grandes y hermosos fanegas. Aunque estas flores de mariposa crecen más comúnmente en amarillo, hay una variedad de colores que puedes plantar en tu jardín.
5. Joe-Pye Weed
La hierba Joe-Pye florecerá hermosas flores únicas que a las mariposas les encantarán. Los tallos y tallos que cultiva la hierba Joe-Pye son fuertes y sostienen las grandes flores que florecen en ellos.
Típicamente moradas o rosadas, estas plantas silvestres crecen naturalmente a lo largo de la costa este y en el centro de América del Norte.
6. Algodoncillo
Esta planta de crecimiento natural tiene una capa tóxica alrededor de su tallo, lo que impide que muchos insectos la toquen; sin embargo, a las mariposas les encanta su néctar.
Las flores que florecen del algodoncillo crecen como grandes arbustos hechos de muchas flores pequeñas con pétalos.
7. Phlox de Jardín
El phlox de jardín tradicional crece en abundantes flores de pequeñas flores de colores. Esta especie de phlox es perenne y continuará llenando su jardín con la frecuencia que lo deje.
Un colorido montón de flores, el phlox de jardín florece en verano y agrega acentos sorprendentes a su jardín.
8. Liatris
Una flor de aspecto salvaje, parecida a un hilo dental, los Liatris crecen como tallos rectos que florecen en densas flores puntiagudas en la parte superior.
Esta planta de aspecto extraño creará textura en su jardín y, al mismo tiempo, será un fácil acceso al néctar para las mariposas.
9. Margarita de Shasta
La margarita de Shasta es una de las flores más comunes que puedes encontrar. Sus grandes pétalos florecen durante la primavera y el verano, y requieren poco mantenimiento para seguir regresando a todo color.
10. Flor de Manta
Una flor impresionante que a menudo se asemeja a un amanecer, la flor de la manta seguramente atraerá a las mariposas. Estas flores que fluyen tienen colores fuertes como el rojo, el amarillo y el naranja que son más atractivos para los ojos voladores.
Las flores de manta, o gaillardias, crecen como un arbusto floreciente de flores, perfecto para una base de su jardín o planta de borde.
11. Bálsamo de Abeja
La mayoría de las flores de mariposa también atraerán a las abejas, dadas sus fuertes propiedades de néctar y polen. El bálsamo de abeja es un ejemplo de una hermosa planta que te traerá una variedad de amigos voladores.
Hay una variedad de especies de bálsamo de abeja para elegir, pero todas tienen flores tubulares largas que atraen mariposas, abejas e incluso colibríes.
12. Botones de Soltero
Una llamativa flor puntiaguda, los botones de soltero (o acianos) explotan con pétalos largos y brillantes que animarán cualquier jardín.
Estas flores están llenas de néctar fuerte que atraerá a muchas mariposas y otros polinizadores diferentes.
13. Coreopsis/Tickseed
Las flores voluminosas y brillantes se convierten en flores apiladas. La coreopsis generalmente viene en variedades amarillas, pero puede florecer en rosas y pétalos multicolores.
Las plantas de linaza son flores de mariposa efectivas. Son fáciles de manejar en climas cálidos y secos y agregarán color a su jardín.
14. Sedum
Un arbusto interesante, el sedum tiene un período de floración prolongado en el que cambia de color con las estaciones.
15. Arbusto de Mariposa
Como se puede adivinar por su nombre, esta es una de las flores más populares para atraer mariposas. Esta planta se llama acertadamente debido a su dulce néctar y facilidad de acceso para la mariposa.
Asegúrese de plantar especies de arbustos de mariposas que sean nativas de su país.
16. Verbena
Una clasificación o flor amplia, cada especie tiene flores pequeñas y tubulares de las que a las mariposas les encanta comer.
Crecen más comúnmente en el sur de América del Norte y aman el sol. Las verbenas tienen un olor dulce que atraerá a las mariposas.
Las Mejores Flores de Mariposa Anuales
Al plantar flores que florecen anualmente, trate de planificar sus floraciones opuestas entre sí. Cuando una flor muere, otro conjunto debe estar floreciendo para alimentar constantemente a las mariposas.
Las flores de mariposa anuales tienen el beneficio adicional de traer un cambio de color a su jardín, así como nuevas fuentes de néctar.
17. Lantana
Las de Lantana son pequeñas pero con mucho color. Florecen mejor en el verano y agregarán rojos y amarillos fuertes a su jardín.
Estas flores del amanecer son perfectas para climas secos y aman el sol.
18. Zinnias
Estas flores crecen en una forma única, típicamente formando capas de pétalos que rodean la cabeza de polen. Hay brotes de polen que se derivan de la floración, lo que los hace perfectos para que las mariposas beban.
Las zinnias son flores brillantes llenas de néctar nativas de las partes del sur de América del Norte.
19. Cosmos
Clos osmos son flores carnosas que se abren para que los insectos voladores se den un festín. Algunas especies de cosmos son perennes, pero la mayoría solo florecen anualmente.
20. Girasol
La flor brillante favorita de todos, los girasoles son enormes polinizadores que darán vida a su jardín de mariposas.
Este atrayente de mariposas estará en plena floración a fines del verano y ondeará el volante como una bandera.
21. Aliso
A diferencia de algunas de nuestras otras flores, las flores de aliso crecen a poca altura del suelo. Sus racimos de flores blancas solo necesitan un poco de sol para florecer.
Alyssum típicamente crece en blanco o morado, y siempre ofrece un tentador aroma a miel.
22. Caléndula
Las diversas especies de caléndulas ofrecen colores llamativos, flores abundantes y mucho néctar. Son una flor de margarita y crecen principalmente en amarillo y rojo, a menudo multicolores.
Aunque las caléndulas de pompones son hermosas, es más difícil para las mariposas alcanzar su néctar.
23. Gazanias
Llenas de color, las gazanias tienen grandes pétalos planos que rodean su gran cabeza de polen. A las mariposas les encanta cuando se abre desde un día de sol.
La impresionante forma y los tonos de las gazanias solo se mostrarán si ven mucha luz solar, pero serán gratificantes para su jardín.
24. Margaritas Gerber
Estás viendo las especies de margaritas más comunes en las tiendas de hogar y jardín. La margarita Gerber viene en muchos colores vibrantes.
Estas flores crecen mejor al sol con suelo seco. Son fáciles de mantener y serán una adición maravillosa a su floración de verano.
25. Margaritas del Cabo
Un maravilloso cambio de color, las margaritas del cabo a menudo estallan en tonos morados y florecen en climas más fríos. Plantar estas margaritas compensará las flores de verano y alimentará a las mariposas en el otoño.
Las margaritas del cabo crecen en variedades blancas, azules y otras multicolores.
26. Petunia
Una flor doméstica extremadamente común, las petunias son maravillosas fuentes de néctar y color para atraer mariposas.
Estas coloridas flores en forma de campana tienen un néctar de fácil acceso que sus mariposas disfrutarán durante el verano y el otoño, ¡siempre que mantenga la floración!
27. Pensamientos
Un regalo anual que puede agregar a su jardín, los pensamientos florecerán temprano para dar la bienvenida a las mariposas que salen de la hibernación.
Los pétalos de pensamiento tienen una forma casi uniforme y siempre ofrecen varios tonos para atraer a más mariposas.
Cómo elegir flores para un Jardín de Mariposas
La elección de flores para un jardín de mariposas comienza con la comprensión de su clima y saber un poco sobre las mariposas y sus necesidades. No todas las flores que mencionamos anteriormente funcionarán bien en cualquier clima.
Aquí hay un enfoque simple paso a paso para ayudarlo a elegir las flores adecuadas para su jardín de mariposas. Es fácil, por lo que no debería tener problemas para cumplirlo. ¡No te saltes ningún paso!
Paso 1-Conozca Su Clima Local
Consulte el Mapa de la Zona de Resistencia de las Plantas del USDA para conocer las temperaturas altas y bajas promedio en su región. Equipado con este conocimiento, podrá elegir flores de mariposa adaptadas a su región.
Paso 2-Aprende Más Sobre Las Mariposas
Conocer el ciclo de vida de las mariposas y los hábitos de las mariposas te ayudará a elegir las flores que más les gustan. Por ejemplo, las mariposas monarca a menudo se sienten atraídas por las Zinnias o el algodoncillo.
Paso 3-Elija Plantas De Colores Brillantes
De manera similar a las abejas, las mariposas se sienten atraídas por las plantas de colores brillantes. Quieres muchos de estos en tu jardín. Las plantas con flores largas suelen ser las mejores.
Paso 4-Opta por Plantas que Puedas Plantar Juntas
Este enfoque te facilitará atraer mariposas y hacer que regresen a tu jardín. Al mismo tiempo, puede hacer que su jardín se vea genial al crear armonía y equilibrio.
Paso 5: Busque Plantas Resistentes a las Plagas
Lidiar con las plagas puede ser difícil cuando se trata de un jardín de mariposas porque las sustancias químicas pueden afectar a las mariposas.
Es por eso que el mejor enfoque es tratar de prevenir las plagas en primer lugar eligiendo plantas resistentes a las plagas.
Preguntas Frecuentes Sobre Las Mariposas Que Atraen Flores
Muchos jardineros tienen flores de mariposa en sus jardines sin siquiera darse cuenta. Otros están ansiosos por agregar más de estas flores a su refugio verde.
No es de extrañar entonces que escuchemos muchas preguntas sobre las flores de mariposa en estos días. Hemos reunido algunas de estas preguntas y las responderemos a continuación.
Cuáles son las mejores flores de mariposa?
Las mejores flores de mariposa son de colores brillantes y tienen mucho néctar que ofrecer. Incluyen plantas perennes como Susan de Ojos Negros, Aster, Milenrama, Coneflowers Morados y Algodoncillo, así como plantas anuales como Zinnias, Lantanas, Caléndulas, Alyssum y Cosmos.
Cómo atraer mariposas a tu jardín?
Para atraer mariposas a su jardín, plante flores de mariposa adaptadas a su región. Plantéalas en bloques o en racimos para que sea más fácil para las mariposas verlas agolparse a su alrededor.
Debes plantar todas estas flores en un lugar soleado, ya que a las mariposas les gusta el calor. También debes evitar los pesticidas y mantener las malas hierbas bajo control.
¿De qué colores son las mariposas en las flores?
A las mariposas les gustan las flores de colores brillantes que son amarillas, naranjas, moradas, rosadas o rojas. Muchas de las plantas que vienen en estos colores son fuentes fuertes de néctar, que es lo que quieren las mariposas.
¿Es Hora de Cultivar Comida para Mariposas?
Plantar flores que atraigan mariposas no solo es gratificante para el espacio de su jardín, sino que también ayuda a alimentar y mantener el ecosistema. Además, la jardinería es saludable, independientemente de lo que esté plantando.
Usa los ejemplos que te hemos dado para inspirarte, pero no olvides investigar qué flores y plantas son comunes en tu área para elegir las flores de mariposa adecuadas para plantar.
¿Ha tenido algún éxito en la creación de un jardín de mariposas hasta ahora? Háganos saber a nosotros y a sus compañeros jardineros–¡déjanos un comentario ahora!
Hasta el próximo post!