¿Quieres que tu jardín luzca colorido y vibrante todo el tiempo? Flores de anémona podrían ser para ti. Son flores bonitas y de bajo mantenimiento que no requieren ningún trabajo duro.
Las anémonas son llamativas y de floración temprana. Pueden hacer que el jardín de su casa sea un lugar más hermoso.
Estas flores suaves, en forma de margarita y en forma de copa florecen justo después de tres meses de siembra y florecen durante la primavera u otoño.
Por lo tanto, si está buscando una flor que imparta colores a su jardín en ambos extremos de la temporada, la flor de anémona podría ser la elección ideal.
Disponibles en varias formas y tamaños, las flores de anémona se encuentran en varias regiones, incluidas partes de Europa, América del Norte y Japón.
Una de las flores más productivas, las flores de anémona, están disponibles en una variedad de colores que incluyen blanco, rojo, rosa, morado y amarillo.
No es de extrañar entonces que sean los favoritos de los floristas y las novias desde hace mucho tiempo.
En esta guía de flores de anémona, le proporcionamos toda la información que necesita saber sobre el cultivo y el cuidado de flores de anémona hermosas y saludables.
Listo cuando lo necesites!
El Significado de las Flores de Anémona
En la mitología griega, estas hermosas flores son un símbolo del amor entre Afrodita y Adonis.
Se sabe que estas hermosas flores brotaron de las lágrimas que Afrodita derramó cuando lloró la muerte de su amante, Adonis.
La flor es un símbolo de amor y afecto olvidados, junto con emoción y anticipación.
Además, se cree que esta flor trae suerte y protección contra el mal.
Las leyendas también dicen que cuando las flores de anémona cierran sus pétalos, es una señal de que se acerca la lluvia.
Variedades de Flores de Anémona
Debido a sus tonos vibrantes, las flores de anémona pueden ser una adición bienvenida a su patio trasero o jardín de flores.
Hay muchas variedades para elegir, y recomendamos echar un vistazo rápido a algunas de las mejores antes de cultivar la suya propia.
Estas son algunas de las variedades de flores de anémona más hermosas.
Anémona Blanda
La anémona Blanda, comúnmente conocida como Anémona balcánica, produce pequeñas flores amarillas parecidas a margaritas en tallos fibrosos sobre follaje similar a un helecho. Las flores están disponibles en rosa, azul, blanco o en una mezcla de tres.
Esta variedad se adapta bien al aire libre y es resistente de la zona 5 a la 9.
Anémona Coronaria
Comúnmente conocida como Anémona de Amapola o Flor de Viento, la Anémona Coronaria es una hermosa especie que cuenta con flores parecidas a la amapola. está disponible en una variedad de colores, incluyendo rojo, blanco, rosa, y azul-rojo.
Fáciles de cultivar, estas flores de mariposa atraen a las mariposas y pueden darle a su jardín un aspecto irresistible.
Las caras anchas y brillantes de estas flores de anémona son muy atractivas, lo que también las hace bastante populares en arreglos florales.
Normalmente, estas flores de anémona crecen hasta una altura de 10-16 pulgadas y un ancho de 6-9 pulgadas.
Anémona De «El Señor De Fokker»
Si te encanta el color azul, necesitas tener la anémona «Mr. Fokker» en tu jardín. Una flor azul oscuro con un centro oscuro, la anémona «Mr.Fokker» es una famosa flor cortada que puede agregar un toque de elegancia a su jardín.
Estas flores prosperan mejor en un lugar cálido y seco y se pueden cultivar como plantas perennes resistentes al aire libre.
Siembre en el otoño y principios de la primavera para la floración de primavera y finales de primavera, respectivamente. Estos arbustos pueden crecer más que otras variedades.
Anémona «Japonica»
Bueno, ¿quién no quiere adorables flores de colores claros en su patio trasero? Anemone Japonica crece hasta una altura de 4 pies y emana belleza y paz. Su rosa cremoso florece elegantemente hermoso.
Estas flores de anémona se ven mejor cuando se plantan en masas o en bordes. Para su crecimiento, necesitará un suelo húmedo y fértil con sombra parcial o luz solar total.
Anémona «Sylvestris»
Conocida por florecer a fines de la primavera y principios del verano, la anémona «Sylvestris» es una delicada flor blanca que crece sobre un follaje denso y verde.
Creciendo a una altura de 12-18 pulgadas, estas flores requieren sombra de hoja caduca y suelo ligero para un crecimiento saludable. Como son bastante cortas, estas flores son perfectas para los bordes delanteros.
Anémona «Honorine Jobert»
Esta variedad produce flores de color blanco puro de 2-3 pulgadas de ancho. Con un racimo de estambres amarillos vibrantes en el centro de cada flor, la anémona Honorine Jobert crece sobre tallos altos y fibrosos sobre el follaje verde oscuro.
Si desea mejorar el aspecto de su jardín bordeándolo a fines del verano y el otoño, esta variedad puede satisfacer sus necesidades.
Al ver estas flores de anémona balancearse con la brisa, sentirá paz y calma al llegar a su hogar.
Anémona «Hadspen Abundance»
Perfecto para fines del verano y el otoño, la anémona «Hadspen Abundance» puede alegrar su jardín una vez que otras flores se hayan marchitado.
Estas flores pueden crecer en temperaturas frescas y florecer hasta la primera helada. Estas flores de anémona son de bajo mantenimiento y se naturalizan fácilmente. En otras palabras, son una gran opción para los jardineros principiantes.
Anémona «Quinquefolia»
Otro nombre de Anémona Quinquefolia es » Anémona de madera.»Esta flor florece en primavera y generalmente permanece inactiva en el verano.
Al crecer hasta una altura de 4 a 6 pulgadas, estas flores de anémona en forma de margarita se visten de color blanco intenso, azul púrpura o rosa.
Anémona «Serenata»
Aunque crece lentamente, la anémona «Serenata» se ve linda en el jardín con su bonito color y tamaño. Con un crecimiento de hasta dos pies de altura, esta variedad cuenta con flores rosadas en forma de margarita sobre tallos fibrosos. Florece de verano a otoño.
Anémona «Montrose»
Con pétalos peludos junto con tonos rosados puros, la anémona «Montrose» seguramente elevará su espíritu.
Con un largo tiempo de floración al final del verano, esta variedad puede incluso sobrevivir en temperaturas invernales extremas de -20 grados F (-28 grados C).
Anémona «Praecox»
Una de las primeras flores de anémona que florecen en otoño, anemone praecox es una planta perenne de color rosa oscuro y de una sola flor que se propaga por succión.
Los pétalos de color rosa cremoso tienen centros de color amarillo verdoso que crecen hasta una altura de 30 pulgadas.
Anémona «Grupo de Caen»
Las flores poco profundas en forma de cuenco, las flores de anémona «De Caen Group» están disponibles en una variedad de colores, incluidos tonos de azul violeta, rojo y blanco.
Puedes ver estas flores florecer de marzo a abril sobre hojas verdes frescas y profundamente divididas. Son perfectos para un lugar soleado.
Cuidado de Flores de Anémona
Las flores de anémona florecen desde principios de la primavera hasta los meses de otoño. Entonces, si plantas estas flores en octubre, puedes hacerlas florecer en primavera y verano.
Las flores de anémona generalmente requieren poco mantenimiento, por lo que no es necesario que cuides mucho de estos arbustos.
Simplemente siga un horario de riego regular y estará listo para comenzar. Es mejor mantener la tierra húmeda pero no mojada.
Una vez que estas flores florecen, durarán casi tres o cuatro semanas. Pero si no las cosechas, las flores se volarán o se caerán.
Una vez que se hayan gastado las flores, deje el follaje de la planta en su lugar para alimentarse. Cualquier follaje que se decolore o muera se puede cortar para su apariencia, pero este paso no es necesario para mantener las anémonas sanas.
Pode las plantas a nivel del suelo a fines del otoño, para que estén bien preparadas para el invierno. Se puede agregar una capa de mantillo, paja u hojas en la parte superior para ayudar a proteger las plantas del clima invernal.
Aquí está todo lo que necesita saber sobre la plantación y el cultivo de flores de anémona.
Suelo para Plantas de Anémonas
Las anémonas deben plantarse en un suelo bien drenado. Por lo tanto, asegúrese de mejorar la calidad de su suelo antes de plantar este arbusto.
Luz
Puedes cultivar flores de anémona tanto a la mitad como a pleno sol. Sin embargo, hay muchas variedades como la anémona «Blanda» que florecen bien solo a sol parcial.
Además, la anémona «De Caen» puede crecer al sol o en sombra parcial, pero en las zonas más frías, florecen mejor a pleno sol.
Asegúrese de verificar las preferencias de luz de la variedad que elija.
Temperatura
Las anémonas crecen entre 58 y 65 grados F durante el día y de 42 a 50 grados F por la noche.
Sin embargo, la temperatura adecuada para la iniciación activa puede ser inferior a 54 grados.
Riego de Flores de Anémona
Durante la temporada de crecimiento de la planta, asegúrate de que la tierra esté constantemente húmeda, así que riégala con regularidad.
Además, riegue la tierra lentamente para que pueda absorber la mayor cantidad de agua posible.
Fertilizante
Aunque no es necesario agregar el fertilizante, puede agregar un poco de harina de huesos al suelo en la primavera para las flores de otoño y en el otoño para las flores de primavera.
Esto actuará como un refuerzo de nutrientes para las flores.
Poda de Flores de Anémona
Las anémonas no suelen crecer muy altas, por lo que no es necesario podarlas para tener un jardín ordenado.
Sin embargo, las variedades más altas pueden verse en mal estado después de la primera helada, por lo que es posible que desee podarlas a principios del invierno.
Propagación
Para devolverles la vida a estas flores, hidrátalas con un buen remojo. Colócalos en agua tibia durante unas horas y estarás listo para comenzar.
Para plantar las anémonas, colóquelas 2 pulgadas bajo el suelo y 1 pulgada de distancia. La naturaleza dictará el crecimiento de las raíces del tallo.
Incluso puede dividir las flores de otoño en primavera cortando las raíces o a medida que emergen las plantas. Para las plantas que florecen en primavera, debe dividirlas a fines del verano después de que las hojas se desvanezcan.
Paisajismo
Puedes plantar tus anémonas en bordes o en racimos, ya que se verán hermosas en ambos casos. Colóquelos alrededor de sus narcisos y tulipanes para elevar su patio trasero.
Preguntas Frecuentes sobre las Flores de Anémona
Últimamente hemos escuchado bastantes preguntas sobre las flores de anémona, lo que significa que estas pequeñas bellezas se están volviendo populares en los jardines de todo el mundo.
Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos escuchado, junto con las respuestas. ¡Tal vez los encuentres útiles!
¿Vuelven las anémonas todos los años?
Algunas variedades como Anemone Blanda son resistentes en las zonas 5-9 y volverán a florecer cada año.
La mayoría de los otros tipos de flores de anémona crecen como anuales y no regresan a menos que las replantes todos los años.
¿Cuánto duran las flores de anémona?
Estas flores comienzan a florecer después de tres meses de siembra. Por lo general, las anémonas florecen a principios de la primavera y continúan prosperando durante 8-10 semanas.
Si las flores se plantan a fines del invierno, florecerán a mediados de la primavera y durarán aproximadamente seis semanas. Las anémonas pueden durar hasta 10 días en un jarrón.
¿Se propagan las flores de anémona?
Sí, se pueden propagar en cualquier lugar. Es por eso que se deben plantar flores de anémona 3-4 pulgadas de profundidad a los lados y al menos a 4-6 pulgadas de distancia.
De esta manera, puede controlar su crecimiento más fácilmente y asegurarse de que se adhieran a sus macizos de flores.
¿Las flores de anémona se siembran solas?
Sí, estas flores pueden auto-sembrarse al igual que las flores silvestres. Las semillas de esta planta son pequeñas y generalmente se alejan a medida que sopla el viento si la cosecha no se realiza de la manera correcta. Crecen como plantas perennes en las zonas 6 a 10 del USDA.
¿Las flores de anémona son venenosas para los perros?
Sí, estas flores son tóxicas para los animales y los humanos porque contienen la sustancia anemonina. Las flores de anémona irritan la membrana mucosa y pueden causar ampollas. Incluso pueden causar convulsiones y temblores, ¡así que manipúlelos con cuidado!
Flores De Anémona: Haz Que Tu Jardín Sea Colorido
Ahora que sabes todo lo esencial sobre las flores de anémona, esperamos que plantes algunas en tu jardín.
Si está pensando en plantar este arbusto, asegúrese de considerar los consejos de plantación y cuidado que compartimos con usted para asegurarse de que las flores tengan las mejores condiciones posibles para crecer.
El resultado será una hermosa sinfonía de colores que deleitará tus ojos y te hará querer pasar más tiempo al aire libre en tu jardín.
Al final del día, las flores de anémona son una de las mejores plantas amantes de la sombra en el mercado.
Ahora a ti.
Si tienes alguna consulta relacionada con estas flores, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderle.
Envíenos un comentario a continuación o utilice el formulario de contacto, ¡lo que sea que funcione para usted!
Feliz plantación y jardinería!