Saltar al contenido

Cómo Cultivar y Cuidar la Hiedra del Diablo

Colgando, trepando, en cascada, arrastrándose. Hiedra del diablo puede crecer maravillosamente en todas las direcciones.


Pero no se desanime por su nombre. Devil’s Ivy no tiene nada de diabólica. En todo caso, la planta es dura como las uñas. Incluso a los jardineros de pulgares negros les resulta casi imposible matar.


Con sus hojas satinadas en forma de corazón y su naturaleza vertical, puedes usar la hiedra del diablo para animar cualquier espacio. Deje que fluya por los estantes como una cortina verde, cubra cualquier pared desnuda con ella o entrénela en un cenador en su jardín.

cómo cultivar la hiedra del diablo

La hiedra del diablo es perfecta tanto para jardineros en ciernes como para expertos. Puedes cultivarla en interiores y exteriores con solo un poco de trabajo duro. A cambio, su planta le dará la belleza del verde para la vista. Y aire más fresco.


Sí, lo oíste bien. De acuerdo con el Estudio de Aire Limpio de la NASA, la hiedra del diablo es conocida por purificar el aire en interiores. También te ayudará a desestresarte y te ayudará a dormir tranquilo por la noche.


En resumen, Devil’s Ivy es una alegría para mantener.


Este artículo tiene todo lo que necesita saber sobre la hiedra del diablo. Echa un vistazo a los diferentes cultivares de esta planta que puedes llevar a casa. Y vea cómo puede cultivar, cuidar y propagar a sus bebés de plantas diabólicas.


¡Empecemos!


¿Qué Es La Hiedra Del Diablo?


La hiedra del diablo es una enredadera tropical de hoja perenne. Es tan común en hogares, oficinas y jardines que debe haberlo encontrado en un momento u otro.


¿Tal vez conoces Devil’s ivy por sus otros nombres? La planta también se llama potos dorado, arum de hiedra, vid de plata y túnica de cazador. El nombre científico de la planta es Epipremnum Aureum.


En la naturaleza, crece en el suelo del bosque, trepa a los árboles y puede alcanzar hasta 40 pies.

hiedra del diablo

En tu casa, la vid se comportará mejor. Pero eso no significa que te olvides de podarla y dejar que los tallos crezcan sin control. La poda también te ayudará a propagar la planta.


La hiedra del diablo también es súper adaptable y versátil. Cultive en interiores o exteriores, en una canasta colgante, un recipiente de mesa o una maceta de pared. O úsala como planta ornamental dentro de tu terrario.


Además, por todo el trabajo duro y el cuidado que pones, tu hiedra del diablo te devolverá tanto, si no más. Obtendrá una dosis diaria de hormona para sentirse bien, vegetación para admirar y aire más fresco.


Tipos de Plantas de Hiedra del Diablo


Tu colección de Devil’s Ivy no tiene por qué ser aburrida. Llévate a casa las diferentes variedades de esta planta con diferentes tonalidades y texturas.


Notarás que la mayoría de las variedades de hiedra del diablo tienen hojas verdes cerosas moteadas de blanco y amarillo. También hay algunas con hojas más gruesas y veteado gris.

hojas de hiedra del diablo

Por lo tanto, cultive su propia jungla de hiedra del diablo con estos diferentes cultivares.



  • Potos dorados: Esta es la variedad de hiedra del diablo más común. Cuenta con hermosas hojas de color verde oscuro en forma de corazón. Pero la parte más atractiva de esta variedad son las salpicaduras blancas y doradas en las hojas.

  • Reina de mármol: Aquí hay otra variedad común y atractiva que puedes llevar a casa. Las hojas son lisas y parecidas al mármol. El blanco y el verde se entrelazan para formar una hermosa variedad.

  • Neón: Los potos de neón tienen un follaje verde lima brillante. Es una variedad amada por Insta y se ha vuelto popular en los últimos años.

  • Jade: ¿Buscas algo sencillo? Jade puede ser tu tipo. Sus hojas son de color verde sólido sin abigarramiento.

  • Satén: Satin pothos es compacto, denso y de aspecto completo. Tiene salpicaduras de plata en las hojas de color verde oscuro que realmente le dan un brillo.

  • N’Joy: Esta variedad tiene un follaje elegante y delicado. Las hojas verdes están manchadas de blanco. El cultivar es perfecto para colgar cestas.

Cómo cultivar la Hiedra del Diablo


La hiedra del diablo es un tipo de vid de bajo mantenimiento y fácil de cultivar. Prospera en el abandono, incluso los jardineros de pulgares negros encuentran el éxito con él.


Lo que es aún más emocionante es que puedes cultivar la planta tanto en interiores como en exteriores. Planta en una canasta colgante, maceta de pared o maceta de mesa.

variedades de hiedra del diablo

Y si eres modesto en el espacio, puedes usarlo para crear una atractiva pared viva. Animará cualquier espacio aburrido y se verá como una hermosa obra de arte.


Para cultivar la hiedra del diablo, dentro de su casa o al aire libre, simplemente siga estos pasos.


Paso 1-Elige Tu Planta


Elige la variedad que quieras cultivar, ya sea marble queen o satin. A continuación, busca una planta sana con hojas brillantes que se sientan crujientes al tacto.


Si tu planta tiene un aspecto seco y caído, probablemente tengas un problema potencial.


Paso 2-Elija la sembradora adecuada


La hiedra del diablo puede crecer a un tamaño enorme incluso en un espacio pequeño. Por lo tanto, su maceta no tiene por qué ser enorme. Opte por un tamaño con el que usted y su sala de estar o jardín se sientan cómodos.


Consejo: Asegúrate de que la maceta tenga orificios de drenaje adecuados. Esta planta odia el suelo empapado.


Paso 3-Llena la Maceta con la Tierra Adecuada


Llena 2/3 de la maceta con tierra fresca para macetas. A tu planta le irá bien en cualquier tierra para macetas común y bien drenada.


Se prefiere un suelo ligeramente ácido, pero no es necesario. También puedes probar con una mezcla de turba para macetas.


Paso 4-Cultiva Tu Planta


Es hora de cultivar su planta! Pero antes de cubrir el cepellón con tierra, sáquelo suavemente. Corta las raíces enredadas para estimular un mejor crecimiento.


Coloca la planta en el centro de la maceta. Ahora, llena el espacio restante con la mezcla para macetas, reafirmándola suavemente para que tu planta permanezca resistente.


Es bueno saberlo: La hiedra del diablo también puede crecer en frascos de agua. Pero tendrá que luchar contra los problemas de algas con demasiada frecuencia.


Paso 5-Dale a Tu Planta el Cuidado Que Necesita


Independientemente de si está cultivando su planta en su jardín o sala de estar, exigirá un mantenimiento básico.

cuidado de la hiedra del diablo

No dejes que tu planta se bañe al sol de la tarde, de lo contrario las hojas se quemarán. Riegue cada vez que se seque la capa superior del suelo. Dale un refrigerio mensual de fertilizante, pero no más.


Paso 6-Enreja Su Juego


Una vez que la hiedra del diablo comience a prosperar y a crecer, tú también tendrás que apoyarla. Haz que trepe por un enrejado o estaca para fomentar el crecimiento.


También puedes colocarlo sobre arcos o crear una hermosa enramada verde con hiedra del diablo.


Cuidado de la Hiedra del Diablo


Conoce mejor a tu Devil’s Ivy. Vea qué cuidados básicos necesitará para tener una planta floreciente durante todo el año.

epipremnum pinnatum

Esta sección cubre todo, desde las necesidades del suelo hasta la luz, el agua, la fertilización, la solución de problemas de plagas y mucho más. Echa un vistazo.


Suelo


En lo que respecta al suelo, la hiedra del diablo no es demasiado exigente. Puedes optar por cualquier mezcla estándar para macetas con turba o turba de coco.


Asegúrate de que el suelo sea ligero, poroso y aireado. Esto mantendrá las raíces húmedas pero no empapadas.


Luz


Devil’s Ivy disfruta de un lugar iluminado por el sol. Por lo tanto, mantenga su planta cerca de una ventana soleada cuando crezca en interiores. Al aire libre, puede mostrarle luz solar brillante e indirecta.

pothos planta

Si su planta no recibe suficiente luz, las hojas perderán su variedad. Pero si tu planta está desplegando hojas verdes nuevas y sólidas, no te preocupes. Se volverán variados a medida que envejecen.


Consejo: Recuerda, cuanto más pálidas sean las hojas, más luz necesitará tu planta.


Agua


La hiedra del diablo no está loca por el agua. Puedes regar la planta cuando la mitad de la tierra esté seca. Otra señal para regar es cuando las hojas se marchitan un poco.


El riego insuficiente de la planta no causará daños. Pero el exceso de agua seguramente lo matará.


Consejo: A esta planta le encanta ser rociada con un spray para plantas.


Temperatura


La hiedra del diablo es una planta tropical. Para que se mantenga saludable durante todo el año, manténgalo a temperaturas entre 60 y 85 ºF (15 a 29 ºC).


La planta puede soportar ocasionales olas de frío. Pero asegúrese de que la temperatura no baje de los 50 ºF (10 ºC).


Fertilización


Un poco de alimento vegetal una vez al mes es todo lo que tu planta necesita. Cualquier fertilizante líquido para plantas de interior con potasio, nitrógeno y fósforo servirá.


Fertilice más durante la temporada de crecimiento para estimular el crecimiento de su planta. Reducir la frecuencia de fertilización cuando la planta deja de producir un nuevo crecimiento.


Podar


Podar tu planta es muy importante. Ayudará a mantener la planta tupida y llena. Si los tallos no se recortan, la planta también puede volverse invasiva.


Consejo: Corta justo después de un nudo de hoja. Hacerlo ayudará a que el tallo se ramifique, lo que le dará una planta más llena.


Invernada


No dejes tu planta afuera en invierno para que tiemble y muera. La hiedra del diablo es una planta tropical que no está acostumbrada a las heladas y la nieve. Debe ser llevado al interior durante los meses más fríos.

plantas de hiedra del diablo

Durante este período, no apliques agua hasta que la tierra se seque. Y evite fertilizar hasta la primavera.


Plagas y Enfermedades


La hiedra del diablo no tiene muchos problemas de plagas o enfermedades. Aún así, es posible que desee estar atento a las plagas como los ácaros y las cochinillas que deambulan por las hojas.


El riego excesivo es el culpable de las hojas amarillas de la hiedra del diablo. Reduzca el riego de inmediato. Si el follaje tiene bordes de hojas marrones y rizados, es debido a la sobreexposición al sol.


Propagación de la Hiedra del Diablo


Una de las mejores cosas de llevar esta planta a casa es lo fácil que es de propagar. Puedes multiplicar tu hiedra del diablo y convertir tus paredes en una cascada verde. O regale pequeñas plántulas en macetas de yute a sus seres queridos.


Para propagar su planta, siga los pasos a continuación.



  • Busque una vid de aspecto saludable con algunas hojas y un nudo.

  • Corta la vid con un par de podadoras o podadoras limpias. Lo ideal es que el corte tenga de 4 a 6 pulgadas de largo.

  • Una vez que tenga el corte, colóquelo en un frasco con agua durante algunas semanas.

  • Notarás que comienzan a desarrollarse pequeñas raíces alrededor del área del nodo.

  • Cuando las raíces se vuelvan fuertes, puedes plantar la hiedra del diablo en el suelo.

Preguntas Frecuentes sobre Devil’s Ivy


No deberías enfrentar demasiados problemas al cultivar la hiedra del diablo. La vid es en su mayoría poco exigente y tiene una naturaleza fácil de llevar.


Pero si te encuentras atrapado en algún lugar o confundido, ¡es hora de solucionar los problemas de Devil’s ivy! Eche un vistazo a estas preguntas frecuentes que también han ayudado a otros jardineros.


¿La Hiedra del Diablo necesita luz solar?


Sí, su planta necesita sol brillante e indirecto para prosperar. Si su planta no recibe suficiente luz solar, su crecimiento se ralentizará.


Cuando se cultiva en sombra profunda, el follaje también perderá su variedad, volviéndose principalmente verde.


Es la hiedra del diablo buena para interiores?


La hiedra del diablo es una de las mejores plantas que puedes llevar al interior. Es fácil de cultivar como planta de interior y puede agregar la cantidad justa de vegetación a su hogar.

tipos de plantas de hiedra del diablo

Pero la mejor parte es que Devil’s Ivy es un excelente purificador de aire. Absorbe contaminantes como el benceno, el xileno y el formaldehído, lo que hace que el aire interior sea más fresco.


¿La hiedra del diablo es venenosa para los humanos?


La hiedra del diablo es segura de tocar. Pero cuando se consume, se considera dañino para los humanos. Puede causar irritación de la piel, hinchazón de los labios, vómitos y sensación de ardor en la boca.


Es mejor mantener a sus hijos y mascotas a una distancia segura de esta atractiva planta de interior.


¿Por qué se llama la hiedra del diablo?


La hiedra del diablo es casi imposible de matar. Incluso aquellos con los pulgares más negros pueden cuidarlo sorprendentemente bien.


A la planta no le importa un poco de negligencia, puede prosperar incluso cuando se mantiene en un lugar sombreado. En resumen, la planta es súper resistente. Hay muchas razones para que se llame la hiedra del diablo, ¿no?


Una Planta De Interior Perfecta Con Nobles Intenciones


La hiedra del diablo no tiene intenciones diabólicas. De hecho, es demasiado noble para ser verdad.


La planta es ideal para el jardinero perezoso. No exige atención, puede lidiar con el olvido del agua y tampoco está loco por la luz solar.

cuidado de plantas de hiedra del diablo

Seguro que te encantará su follaje artístico. Algunos son plateados, otros de color verde pálido con manchas amarillas o blanquecinas, y algunos tienen un hermoso sombreado dorado en forma de llama.


La atractiva caída y el fácil cuidado de la vid la convierten en una adición tentadora a cualquier espacio. Además, es perfecto para arreglar su casa rápidamente y con un presupuesto ajustado.


Úselo como una cortina en cascada o cubra paredes antiestéticas con la planta. Y mientras te sientas a disfrutar de tu arte de vida verde, tu planta también funcionará como un purificador de aire natural.


Simplemente no hay nada mejor que esto. Para concluir, la hiedra del diablo es perfecta para personas demasiado ocupadas para las plantas de interior.


Entonces, ¿estás planeando llevar a casa esta súper planta de interior? En caso afirmativo, háganos saber qué cultivar. Tenemos curiosidad.


Y comparte tu nuevo amor por Devil’s ivy con tus amigos. También pueden beneficiarse de ello.


Si tiene más preguntas, no dude en consultarnos a continuación.


Hasta entonces, feliz siembra!